martes, 9 de abril de 2019

HIPOTECAS MULTIFUNCIONALES


Se trataría de OFRECER, estas Hipotecas a todos los que actualmente lo que quieren es ALQUILAR, porque no tienen posibilidades de firmar una HIPOTECA CLASICA.
Esta modalidad de Hipoteca, debería concebirse como un ALQUILER CON OPCION A COMPRA (en este caso a concesión de la Hipoteca ) unos plazos MINIMOS Y MAXIMOS, para  “pasar” a Hipoteca CLASICA.  Y si llegado esos plazos el TOMADOR de la HIPOTECA, no puede seguir PAGANDO, por los motivos que sean (siempre justificados, claro) este podría “Ceder” SUS DERECHOS  a otra persona que estuviese interesado en esa Vivienda. De tal forma que lo PAGADO `por el anterior inquilino o propietario provisional o circunstancial, le sería reconocido, al nuevo propietario, salvo un pequeño descuento o compensación para el propietario cedente del 10% de lo pagado hasta la fecha, devolviéndoselo en efectivo en el momento de la CESION DE LA PROPIEDAD O USO DE LA VIVIENDA.
De esta forma no habría ese TEMOR  al desahucio por parte del que se Hipoteca-Alquila, toda vez que se podría deshacer de su vivienda e incluso llevarse un pequeño PREMIO de DESALOJO.
Y por su parte, el Banco, seguiría COBRANDO su CUOTA MES A MES, como si de un UNICO hipotecado se tratase. Y es más debería contemplar el Banco que con esta MODALIDAD, podría evitar tener en IMPAGADOS muchas de esas Hipotecas incobrables e INMOVILIZADO mucho dinero, haciendo más RENTABLES y garantizadas SUS OPERACIONES..Es como si se tratase de un PAGARE, que es trasmisible.
Por ejemplo, el BANCO, concede a PEDRO una HIPOTECA MULTIFUNCION, de 150.000 euros a 35 o 40 años a un Interés fijo del 2,25% supondría una CUOTA MENSUAL DE 494 EUROS, cantidad asequible para cualquier joven siempre y cuando no tenga que aportar cantidad de entrada mayor de 6.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario