jueves, 20 de febrero de 2020

#CHEQUEBEBEPENSION


          

¿Qué es el #ChequeBebéPENSION.?
El #ChequeBebéPENSION, podría ser el ChequeBebé, que en su día, el Presidente Zapatero, instauró, con la idea de “ayudar” a paliar los efectos de la CRISIS producida por el SISTEMA FINANCIERO y la BURBUJA INMOBILIARIA EN 2007, EN versión 2.0.
Su fin sería, amén de AYUDAR a fomentar la NATALIDAD, o como mínimo, mantenerla en los registros actuales, a crear, mediante la entrega por parte del ESTADO a todo NIÑO/A que nazca 6.000 euros, como, llamémosla, “Prima por Nacimiento”.
Esos 6.000 euros, a diferencia de los 2.500 euros que el ChequeBebé del Presidente entregaba directamente a los padres en su cuenta corriente, se INGRESARIAN en un FONDO DE INVERSION, para que este hiciera de FONDO DE PENSIONES. De esta forma si el FONDO DE INVERSION, capitalizaba esos 6.000 euros, durante más de 50 años,65 por ejemplo, se podrían convertir, si se les pone a INTERES COMPUESTO, del 4/5%, en una PENSION DE JUBILACION de NO MENOS de 100.000 euros.
Como se verá es una forma más “efectiva” de ayudar , tanto a la NATALIDAD, como a que ese NIÑO/A, tenga ya por NACER, GARANTIZADA su PENSION DE JUBILACION.
Esta medida, tiene connotaciones para TODOS. Para l Estado, para las Empresas y para todas las personas en general, porque todas se BENEFICIARIAN de ella.
El Estado, porque, se olvidaría de preveer y proveer el PAGO de las PENSIONES de todos esos NIÑO/AS para siempre.
Las Empresas, porque dejarian de COTIZAR a la SEGURIDAD SOCIAL, por este concepto, haciéndola elevar su PRODUCTIVIDAD, hasta cotas nunca vistas, que es según los economistas de lo que adolecen ahora.
Y para los trabajadores, lo mismo. No cotizarían más por ese concepto.
Y si a todo esto le unimos que se debería pasar del SISTEMA actual de REPARTO a uno MIXTO, donde imperasen las PENSIONES POR CONSUMO, y el Modelo Ingles: 3% cotizarían las empresas, 2% los Trabajadores y 5% el Estado, el ,mal llamado PROBLEMA DE LAS PENSIONES, quedaría SOLUCIONADO para siempre.
Y el COSTO para el ESTADO, no sería tan elevado, dado que los nacimientos en España no pasan de 500.000 al año, que multiplicados por esos 6.000 euros, dan una cifra total por año de 3.000 millones de euros. MUY POR DEBAJO de los 17.000 millones de DEFICIT de las Pensiones, que dicen, las malas lenguas, que tiene en la actualidad la S.SOCIAL.
A la vista de lo detallado, llevando esta política durante unos 20 años e incorporando, de alguna manera a los JOVENES actuales de entre 18/30 años, en esta medida, podría quedar SOLUCIONADO el problema de las PENSIONES para siempre.
Tengan en cuenta que solo las DESGRAVACIONES FISCALES, a los PLANES DE PENSIONES PRIVADOS, COMPRA DE VIVIENDA, SEGUROS DE VIDA Y AHORRO, etc., en los últimos 20 años han supuesto para las arcas del Estado un COSTO de NO MENOS de 600.000 millones de euros.
Esta medida, solo para los NIÑO/AS, que nacieran a partir de ahora, serian en 20 años y manteniendo los 500.000 por año en 20 años.60.000 millones de euros. NADA compardo con los 600.000 millones REGALADOS EN DESGRAVACIONES FISCALES y que no han resuelto el problema, ni de las Pensiones ni de la Vivienda.
¿ Pero querrán los de siempre, que se SOLUCIONE el PROBLEMA DE LAS PENSIONES, de forma tan sencilla y perder ese ARMA de presión?.


No hay comentarios:

Publicar un comentario