jueves, 20 de febrero de 2020


NEO-PENSIONES.

Que son las NEO-PENSIONES. Las Neo-Pensiones, son las Pensiones, complementarias, del FUTURO, más próximo.
Llamamos de esta forma a las NEO-PENSIONES, porque es una forma NUEVA de ahorro. Es AHORRAR CONSUMIENDO, lo cual, hoy, nos parece, así, a simple vista contradictorio, pero nada más lejos de la REALIDAD, dado que como todos sabemos vivimos en una SOCIEDAD DE CONSUMO. Consumo, creo, que incluso COMPULSIVO, en muchos y muchas.
Por tanto, creemos que dado que el CONSUMO, marca nuestras vidas, para bien y para mal, deberá ser este, el CONSUMO, el que SOLUCIONE, las distorsiones de esa SOCIEDAD. Es lo más justo y necesario, posible.
Y  lo más prudente, creemos, sería que al COMPRAR o CONSUMIR, el Vendedor concediera al CONSUMIDOR, un porcentaje por sus compras o de los servicios que contrate. Y esto se podría, incluso, conseguir aglutinando las OFERTAS, DESCUENTOS, REBAJAS, ETC, en una ESPECIE DE DESCUENTO PARA PENSIONES. Aunque esta forma de AHORRO-consumo, sería, para las Empresas y Profesionales, una forma de ponerles a competir a unos con otros.
Se imaginan Vdes que, por ejemplo, EL CORTE INGLES,por poner una Gran Empresa de Distribución, con, al parecer, 10 millones de Tarjetas de Compra, crea un FONDO DE PENSIONES PARA CLIENTES DE EL CORTE INGLES y premia el CONSUMO y la FIDELIDAD, de sus Clientes, abriéndoles una CUENTA PENSION a cada uno de ellos , por supuesto, el que quiera abrírsela, el MONTANTE de dinero que podría ACUMULAR una persona en 20,30,40 o 50 años de CONSUMO? Incalculable. Es más, imaginen  que un PADRE O ABUELO, abre también una CUENTA PENSION a un HIJO O NIETO.? Ese niño/a, cuando tenga 20/30 años, que es cuando podría comenzar a trabajar y cotizar para la PENSION, ya la podría tener, prácticamente HECHA. Amén de que la de REPARTO, el Estado, la seguiría manteniendo, pero podría de esta forma REDUCIRLA al menos, en un 75%, para así BENEFICIAR COLATERALMENTE, tanto al ESTADO como a las Empresas.
El Estado, como todos sabemos se GASTA en PAGAR PENSIONES, del orden de entre 150/200.000 millones de euros al año. Si de esta forma se GASTASE ¼ parte, el RESTO, lo podría destinar a ,por ejemplo, BAJAR COTIZACIONES a las Empresas en S.SOCIALES y BAJAR esos COSTES SOCIALES, del 35% al 10, e incluso los dedmas impuestos.
Y es de suponer qué si la IDEA triunfase, que TRIUNFARA, las Empresas podrían, VENDER MAS Y PRODUCIR MAS, lo cual nos podría llevar a que el ESTADO, también AHORRASE, en SUBVENCIONES AL PARO, que como todos sabemos ESPAÑA, tiene y mucho.
E igualmente podría el ESTADO, destinar esos hipotéticos millones AHORRADOS a Sanidad, Educación, Dependencia, sin necesidad de tener que SUBIR IMPUESTOS a las Empresas, que como hemos dicho podrían facilitar esos porcentajes por CONSUMO a los TRABAJADORES-CONSUMIDORES.
Y además los FONDOS DE PENSIONES PARA CLIENTES, que las Empresas creasen, podrían ser INDIVIDUALES, Empresa a Empresa, o agrupándose en un solo FONDO SOBERANO, tipo noruego, donde las Empresas, Consumidores y el Estado, podrían tener representación en sus Organos de dirección y podrían incluso servir para FINANCIARSE a esas mismas Empresas, Estado y Trabajadores-Consumidores. Vamos un BANCO PROPIO.
Y quede claro las PENSIONES o se hacen así, con un SISTEMA MIXTO, de varias PATAS: reparto, 25%, consumo 70% AHORRO PRIVADO 2% y EMPRESAS 3% o no se hará .

No hay comentarios:

Publicar un comentario